miércoles, 14 de diciembre de 2016

Argumentación

En esta última entrada debo tomar posición y argumentar sobre algún tema controversial de mi investigación por lo tanto, en primer lugar, ¿Por qué escogí el Sistema Operativo Android y no IOS de Apple? Descarté los demás porque ya han pasado 7 años y el gran debate entre IOS vs Android  sigue siendo protagonista en los foros de internet así como también en la vida real.

IOS como todos sabemos es el software de Apple y solo funciona como quiere Apple, o lo aceptas o te toca buscar otro terminal móvil a diferencia de Android que es una plataforma abierta lo que significa que tanto Google como otros desarrolladores externos están mejorandolo constantemente.

Ahora bien en la parte de desarrollo de aplicaciones, Android Studio esta catalogada por algunos como un "coladero"de bugs que desencadenan resultados indeseados en el software además, que su curva de aprendizaje es más lenta para los nuevos desarrolladores de Android y en comparativa con el antiguo IDE Eclipse, tiene menor número de plugins.

Bueno y es que Android Studio ha pasado a ser el entorno recomendado y oficial para el desarrollo de aplicaciones en Android porque en un breve añalisis las ventajas de esta multiplataforma son claras, una de sus principales es que permite la creación de nuevos módulos dentro de un mismo proyecto facilita reusar el código, configurar, extender y personalizar el proceso,  mientras que en Eclipse tienes la necesidad de estar cambiando de espacio de trabajos para el manejo de proyectos, esto se traduce a mejor comodidad y menos tiempo en el desarrollo de una app.

Por lo tanto, puedo concluir que la mejor opción es Android Studio porque con la simple descarga gratuita se disponen todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Android.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario